Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2008

"Crimen Ferpecto" Viernes 10/10 a las 20:30 hs‏

"Cine Para Todos"
Biblioteca Popular "Gastón Gori" (JJ Paso 7990)

Programación Octubre 2008
Viernes 10/10 a las 20:30 hs


Entrada libre y gratuita

Con la colaboración del "Video Fisherton"



"Crimen Ferpecto" (España, 2004)

Dirección: Alex de la Iglesia

Intérpretes:
Guillermo Toledo, Mónica Cervera.



Alex de la Iglesia declara que siempre le han gustado las comedias cuyos personajes cometen un asesinato y están obligados a ir de un lado a otro cargando con el cadáver, pierden el control mientras esa situación los va destruyendo y cometen errores que generan un tipo de humor negro que es su favorito. Este efecto es el que ha logrado en Crimen Ferpecto.

El protagonista es un hombre lleno de ambiciones, seductor y excelente vendedor de una gran tienda por secciones, en el departamento de señoras. Rafael (Guillermo Toledo) basa sus triunfos en un don natural para las ventas y un cuerpo de vendedoras que domina por la vía sexual. Toda su estrategia apunta a lograr un mundo perfecto, acorde con el que se ve en la publicidad, en el que Rafael va obteniendo todo lo que quiere. Cuando un competidor se interpone en su carrera ascendente como jefe de planta lo elimina, dando paso a una situación de equívocos e imprudencias que lo arrojan en manos de la empleada más fea de su sector, en quien él nunca había reparado (Mónica Cervera), y que alterará de modo total el mundo de Rafael…

El humor negro propio de sus películas trae varios complementos. La lista de sus títulos es muy variada, y desde Acción mutante, atravesando La comunidad hasta la anteúltima 800 Balas, cada uno aporta una ácida crítica social y exuda una cinefilia que lo lleva a homenajear la historia del cine en todas sus obras. De la Iglesia pone en clave de sátira cada género, como sucede con el western en 800 Balas, el thriller y el cine de Hitchcock en La comunidad, y los films de terror en El día de la bestia. Además de ser una divertida comedia negra, Crimen ferpecto se constituye en una despiadada crítica a la sociedad de consumo, al divismo y a la fiebre del éxito, al poder de la apariencia y los cánones de belleza, a la institución familiar.

Por Josefina Sartota (www.cineismo.com)

No hay comentarios: