Seguidores

martes, 14 de octubre de 2008

Escuela secundaria en Parque Casas‏

Sube la tensión en Parque Casas por la falta de escuelas
Los vecinos del barrio y padres de alumnos de la escuela Leopoldo Herrera manifestaron a través de una carta la necesidad de una secundaria a la ministra Rasino. Aseguran que si no hay respuestas, el viernes realizarán una asamblea con corte de calle


En consonancia con el planteo del Ministerio de Educación de la Nación, que esta semana convocará a debatir por una escuela secundaria que sea inclusiva, los vecinos del barrio Parque Casas de Rosario reclamaron a la cartera provincial que atienda su reclamo de habilitar un establecimiento en esa zona.

Los padres de los alumnos que asisten a la escuela nº 825 Leopoldo Herrera de ese barrio decidieron llevar más lejos su reclamo. Luego de asistir a la sede local del ministerio la semana que pasó, enviaron una carta a la ministra Élida Rasino solicitando una cita para el jueves que viene.

El objetivo es que ese establecimiento, que hoy tiene EGB pero no Polimodal, se reconvierta a escuela secundaria por las necesidades que existen en la zona (aseguran que no hay alternativas en el ciclo avanzado).

De no obtener una respuesta, aseguraron que el viernes realizarán una clase abierta en la plaza Pinocho, sobre Sorrento y Casiano Casas, y se cortará esa arteria para entregar volantes a los autos y concientizar a los vecinos sobre lo necesaria que es una secundaria en la zona.

Entre el material que entregarán se encuentran mapas que señalan las cuadras de distancia que hay entre establecimiento y establecimiento, y las cifras de deserción de chicos en edad de secundaria del barrio.


fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=38647

No hay comentarios: