Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2008

Inscripción que comprende a la Licenciatura en Bibliotecología de la UNL‏

Ingreso 2009: inscripciones desde el 17 de noviembre
Se extienden hasta el 23 de febrero de 2009. Durante el período estará disponible en el portal la Solicitud de Inscripción on line. Los aspirantes deberán enviar la documentación al CEMED antes de esa fecha y abonar los gastos administrativos de la inscripción.
Como todos los años, septiembre es un mes de definiciones para el ingreso anual a las carreras y cursos a distancia de la UNL. Los interesados en inscribirse a la Propuesta Académica a Distancia 2009 (a confirmarse en el mes de octubre) podrán hacerlo entre el 17 de noviembre de 2008 y el 23 de febrero de 2009, completando la Solicitud de Inscripcón on line desde el portal www.unlvirtual.edu.ar.

A continuación se detallan los requisitos para estudiar a UNLVirtual el próximo año:

1 - COMPLETAR LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN ENTRE EL 17 DE NOVIEMBRE Y EL 23 DE FEBRERO
A través de este formulario on line el interesado inicia el proceso de ingreso y pasa a ser 'Aspirante' a la carrera o curso. Para ser admitido como 'Alumno' (el proceso de Admisión lo realiza Alumnado del CEMED junto a las Unidades Académicas hasta el 16 de marzo) tendrá que presentar en tiempo y forma la documentación que se solicita en cada caso.

Desde que completa esta Solicitud de Inscripción el Aspirante cuenta con un número de usuario y una contraseña para acceder al Campus Virtual, un espacio en Internet donde contará con información y espacios de comunicación para completar el ingreso.

2 - PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA ANTES DEL 23 DE FEBRERO
Debe ser remitida al CEMED en sobre cerrado y quienes cuenten con Centros de Apoyo en su zona de residencia pueden realizar el envío a través del servicio que allí se ofrece.

- Fotocopia de DNI, LC, LE o Pasaporte
Certificada por Escribano Público o autoridad jurisdiccional letrada con competencia territorial en el domicilio del aspirante)*

- Tres fotos 4 x 4

- Constancia de Conformidad con el Sistema
Disponible en la Solicitud de Inscripción o en página de inicio del Campus Virtual. El Aspirante descarga esta constancia junto al documento 'Condiciones Generales de la Modalidad' donde se detallan y aclaran los términos y condiciones de funcionamiento del sistema UNLVirtual, de donde se desprenden derechos y obligaciones de los estudiantes. Deberá estar firmada por el Aspirante.

- Fotocopia del Título de Nivel Medio
Este requisito se solicita para ingreso BACHILLER, TECNICATURA O CURSO DE FORMACION PROFESIONAL. La fotocopia deberá estar certificada por Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos en los casos que el profesional sea de una provincia diferente a Santa Fe, o ante el Poder Judicial competente en la jurisdicción correspondiente a la residencia del aspirante*.
Si el aspirante no contara con el título, puede presentar Constancia de Título en Trámite original o Certificado de finalización de estudios con materias adeudadas

- Fotocopia del Título de Estudios Terciarios, según la especificidad de cada caso
Este requisito se solicita para ingreso a CICLOS DE LICENCIATURA. La fotocopia deberá estar certificada por Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos en los casos que el profesional sea de una provincia diferente a Santa Fe, o ante el Poder Judicial competente en la jurisdicción correspondiente a la residencia del aspirante*

*Las certificaciones de Jueces de Paz, solamente se aceptaran si el Juez es LETRADO.


3 - ABONAR LOS GASTOS ADMINISTRATIVOS DE LA INSCRIPCIÓN
El Aspirante debe abonar $140 que se destinan a cubrir gastos administrativos de la inscripción y los costos de implementación y producción de materiales para el Curso Introductorio Estudios Universitarios y Tecnologías, que inicia el 6 de abril de 2009 (y para los Cursos de Articulación en el caso de los Bachilleres).
Estos gastos se abonan en cualquiera de las sucursales de Banco Nación presentando un cupón que el Aspirante se imprime ingresando al Campus Virtual con el número de usuario y la contraseña asignados al momento de completar la Solicitud de Inscripción.

CASOS ESPECIALES

- Los mayores de 25 años que no hayan finalizado la escuela media pueden ingresar a las carreras y cursos de UNLVirtual según la excpecionalidad contemplada en el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior. El plazo para completar la Solicitud de Inscripción será informado próximamente.

- Argentinos en el exterior: UNLVirtual no realiza envíos de materiales y documentación al exterior de Argentina, por lo que los ciudadanos argentinos graduados en el país que actualmente residan en otros países realizan su inscripción normalmente, consignando un domicilio de familiaries o conocidos dentro del país donde se le puedan realizar los envíos necesarios.

No hay comentarios: