Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2008

Invitación Recital de Guitarra - Centro Cultural Bernardino Rivadavia‏


RECITAL DE GUITARRA

ESTEBAN CARBONE / buenos aires

SÁBADO 18 de OCTUBRE 2008 20:30 HS
CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA
(Plaza Montenegro, San Luis y San Martín)


organiza:
ASOCIACION GUITARRISTICA DE ROSARIO
Reunión 724 - Ciclo 59 - Año 2008
(entrada libre y gratuita)


PROGRAMA:
1ra PARTE

Johann S. Bach - CHACONA de la partita BWV 1004 (original para violín sólo)
Joaquín Turina - SONATA Op. 61 - allegro - Andante - Allegro vivo
Isaac Albéniz - SEVILLA

2da PARTE
Fernando Sor - VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE "LA FLAUTA MÁGICA" DE MOZART, Op.9
Máximo Pujol - TRES PIEZAS RIOPLATENSES: Don Julián - Septiembre - Rojo y Negro
Alberto Ginastera - SONATA PARA GUITARRA Op.47 - Esordio - Scherzo - Canto - Finale


+ info: ESTEBAN CARBONE
Guitarrista argentino, nacido en Buenos Aires. Comenzó sus estudios instrumentales con Alejandro Caputo y Dinah Galván. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música: "C. López Buchardo", donde obtuvo el título de Profesor Nacional de Música, con especialidad en Guitarra, en las cátedras de guitarra de los maestros Vicente Elías y Javier Bravo.
Asistió a Clases Magistrales dictadas por los maestros Abel Carlevaro, Eduardo Isaac, Dolores Costoyas, Walter Ujaldón, Francisco Gil, Antonello Lixi, Cem Duruöz y Eduardo Fernández.
Obtuvo el primer premio en el Concurso para Solistas "J. C. Zorzi", cat. Instrumentos de cuerdas, organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras "C. López Buchardo", I.U.N.A; y en los "Premios Nacionales UNL de incentivo a la creación artística" otorgado por la Universidad Nacional del Litoral, entre otros certámenes de interpretación en los que se presentó.
Desde el año 1997 ofrece conciertos de guitarra actuando como solista y con diferentes formaciones de música de cámara en salas de Buenos Aires y de otras ciudades argentinas
Durante el año 2006 ha realizado grabaciones que se incluyen en sus primeras participaciones discográficas: los CD´s titulados "Concurso Guitarmasters" y "Premios Nacionales UNL", resultado de su presentación en dichos certámenes.
Se ha desempeñado como profesor de guitarra en el Profesorado de Música del Instituto Superior "Santa Ana"; y como ayudante de primera, en la cátedra de guitarra del maestro Javier Bravo, en la Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras, perteneciente al I.U.N.A.


SÁBADO 18 de OCTUBRE 2008 20:30 HS
CENTRO CULTURAL BERNARDINO RIVADAVIA
(Plaza Montenegro, San Luis y San Martín)

No hay comentarios: