Seguidores

lunes, 20 de octubre de 2008

Participa ahora: apoya la ordenanza BASURA CERO para Rosario‏



Te escribimos para contarte que el Concejo Municipal de Rosario tiene pendiente de tratamiento el proyecto de ordenanza de Basura Cero, presentado en marzo de 2007 por el concejal Carlos Comi e impulsado por distintas organizaciones, entre ellas Taller Ecologista.

Basura Cero es un plan que apunta a disminuir gradualmente la basura que es llevada a disposición final o incineración a través de la reducción de los residuos, la separación en origen, la reutilización y el reciclado.

En diciembre de 2007, Taller Ecologista inició un diálogo con el Ejecutivo Municipal y concejales a fin de consensuar y realizar aportes al proyecto original. El proyecto ya fue acordado y por eso te pedimos que nos ayudes a solicitarles a nuestros concejales que traten el mismo durante el mes de noviembre.

Tu ayuda es importante ya que de no ser aprobado antes de fin de año se perderán los dos años de trabajo y la posibilidad de que Rosario tenga por primera vez un manejo integral de los residuos.

Con esta ordenanza, Rosario podrá enterrar cada vez menos basura y recuperar cada vez más materiales, de forma sustentable. Se evitará la contaminación, degradación de nuestros suelos y el derroche de recursos.

¡Participa ahora!

No dejes de enviar un mensaje a los concejales desde aquí.

¡Muchas Gracias!

Taller Ecologista

www.basuracerorosario.org

www.taller.org.ar

No hay comentarios: