Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2008

Talleres de Capacitación en Nogoyá - Entre Ríos

“Estrategias para la optimización del proceso de lecto-comprensión”
Prof. Silvia Schnitzler Asesora Pedagógica



Viernes 7 de noviembre
de 9:00 a 12:00 hs – de 14:00 a 16:00


La adquisición de habilidades lecto-comprensivas en una lengua extranjera se ha convertido en una necesidad imperiosa para los adultos que quieran insertarse exitosamente en el mercado laboral o en el medio académico en la actualidad. Debido a la globalización, el auge de internet, las nuevas tecnologías emergentes, entre otros factores, vemos como docentes que hay una demanda cada vez mayor de cursos de capacitación que preparen a los alumnos a realizar lecturas de materiales escritos en inglés de manera efectiva y rápida.
Frente a esta necesidad, se contrapone el problema de que hay una población importante de alumnos cuyo nivel lingüístico de la lengua extranjera es elemental. Por lo tanto, el acceso a textos auténticos (no simplificados) y específicos a diferentes campos académicos les resulta sumamente difícil.
Analizaré, entonces, diversas estrategias de lecto-comprensión que faciliten a los alumnos la interpretación de dichos textos desde los modelos de lectura ascendente, descendente e interactivo.

Biodata de la disertante:
Profesora universitaria en inglés como lengua extranjera (UNR). Docente de ‘Fonología I’ en el Traductorado en Inglés, IES Olga Cossettini. Docente de E.S.P. (inglés para propósitos específicos) e inglés de negocios en diferentes instituciones de la Pcia de Sta Fe. Asistente de marketing graduada en el Instituto de Ciencias Comerciales de la ciudad de Rosario. Disertante en congresos nacionales e internacionales desde 2000 a la fecha. Coordinadora y presentadora de los talleres “Pooling efforts Interactive Workshops” a lo largo de todo el país. Consultora académica y presentadora de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera para SBS Librería Internacional.


Lugar: EET Nº 1 - Quiroga y Taboada 1485 – Nogoyá – Entre Ríos

Inscribirse en: SBS Rosario - Santa Fe 1340 – (0341) 426-1276
academics@sbs.com.ar

Arancel: consultar Julieta Morabes Tel. (03435) 42 1227

Reconocimiento ministerial en / Trámite

No hay comentarios: